lunes, 30 de noviembre de 2009

López: "Para qué quiero enemigos con estos amigos"

El PP da la espalda por segunda vez en seis meses a López y provoca su segunda derrota partlamentaria.

Que el actual Gobierno Vasco no iba a pasar a la historia por su estabilidad es una afirmación que a nadie sorprende. Bueno, no, a López sí. El gobierno del cambio, el de todos los vascos y vascas, sigue su vía crucis particular con Patxi López al frente, gracias a un socio de gobierno que, a pesar del pacto firmado, afirma apoyar al gobierno desde la oposición. ¿Alguien lo entiende?

Para qué quiero enemigos con estos amingos. Esa es la reflexión que lleva haciéndose varios días tras recibir su segunda derrota en el Parlamento Vasco. Sí, señores, el lehendakari volvió a errar en su estrategia de entrenador de fútbol y no cerró, una vez más, las líneas de pase en su defensa. El PP, su predilecto socio de gobierno para los grandes pactos de estado, aprovechó la ocasión y firmó con Aralar una moción en materia de inserción laboral, que no gustó nada a López y su gobierno, que perdió la votación.

Con todo esto, queda en absoluta evidencia la afirmación que hizo el lehendakari Ibarretxe este fin de semana, cuando aseguró que el Gobierno Vasco está en paro y carente de ideas. En paro seguro que está, porque lo de las políticas de empleo le salió rana, y si encima le sumamos ahora el gol -siguiendo con el símil futbolístico- que le acaba de marcar el PP, se podría decir que ha sido noqueado por el llamado fuego amigo. Primero le da la espalda su partido y ahora su socio. ¿Afrontará de una vez por todas la realidad o volverá a despejar balones para desviar la atención? Si se pudiera apostar en Reta, Kiroljokoa o Victoria estamos seguros de que ganaría la segunda opción por goleada.

0 comentarios:

  © Blogger template 'Grease' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP