lunes, 28 de diciembre de 2009

El cambio, el Rey y las audiencias

Tal y como estaba previsto ETB2 emitió en contra de la gran mayoría de vascos y vascas el mensaje del Rey español. Aseguran lo hicieron por la normalidad democrática y porque Euskadi así se lo pedía. El tiempo, en este caso las audiencias, terminan poniendo a cada uno en sus sitio.

Había aspectos de toda esta historia que ya sabíamos, pero que tras el mensaje del monarca han quedado más patentes todavía. Por ejemplo, los medios de comunicación que reman a favor del Gobierno Vasco, en clara actitud de arrimarse al sol que más calienta. Simplemente, lamentable.

Las audiencias y los titulares no mienten, como tampoco lo hace el Rey cuando pide total consenso en los grandes temas del Estado, como por ejemplo Euskadi. Le pidió al PSOE que desalojara al PNV y los nacionalistas vascos de las instituciones vascas, pero le cazaron. Ahora que ya nos sabemos el cuento, ya no tiene reparos para pedirlo en directo por televisión.

Pero vamos a lo que nos ocupa. Surio sigue haciendo de EITB su cortijo particular, un hago y deshago sin informar, formar ni entretener, los tres pilares básicos de la comunicación. Oculta las audiencias ante el claro fracaso del mensaje del monarca y, por si no fuera poco, utiliza a medios de comunicación en los que ya ha actuado previamente para disfrazar todo con bonitos titulares.

"El mensaje del Rey, lo más visto en Euskadi" rezaba un titular el sábado. Evidentemente. Porque si hay siete cadenas generalistas y lo emiten en 5 de ellas, incluyendo ETB2, lo lógico es que sea lo más visto, o por lo menos lo más sintonizado. Porque seguro que a alguno que andaba haciendo la cena se le olvidó apagar la tele o cambiar de canal. Eso sí, es significativo que el año pasado el Teleberri que emitió ETB2 obtuviera 11 puntos más de audiencia, y que ETB1 este año a la hora del mensaje monárquico subiera 6 puntos más de lo habitual. ¿Eso no le quiere decir nada?

Está claro que López y su desgobierno vasco no paran de cometer despropósitos ni por Navidad.

0 comentarios:

  © Blogger template 'Grease' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP