miércoles, 23 de diciembre de 2009

El Gobierno Vasco cree que el problema de su nula gestión es... ¡de la comunicación!

Atención porque si el bombardeo mediatico hasta el momento no era suficiente, tras el demoledor dato del Euskobarómetro, el Gobierno Vasco cree que ha reconocido cuál es el problema. Simplemente la comunicación. Así que a partir de ahora abróchense los cinturones que llegan curvas.

Si las páginas de los periódicos hasta ahora se quedaban cortas de fotos de consejeros y del lehendakari López en inauguraciones, colocaciones de primeras piedras, etc, a partir de ahora habrá más. O eso es por lo menos lo que se deduce de las declaraciones de la portavoz del Gobierno Vasco, Idoia Mendia.

El resultado del Euskobarómetro ha escocido, es evidente. Llevan todo el fin de semana dándole vueltas. ¿Cuál es el problema, Patxi? Así, tras cinco días de deliberaciones, dos primeras piedras, y tres declaraciones absurdas tratando de hacer ver que les importa "poco o nada" lo que diga el Euskobarómetro, la portavoz del Gobierno Idoia Mendia ha salido en prensa.

Fumata blanca, habrá pensado alguno. Va a ser que no, puesto que el Gobierno Vasco cree que el problema está en la comunicación. Nada más de acuerdo con tal afirmación. Las fotos absurdas le siguen perdiendo al Gobierno Vasco, que en vez de dar sensación de estar haciendo algo, da la sensación de que está viviendo a cuerpo de rey.

Sin embargo, el problema de comunicación no está en ese análisis, sino en todo lo contrario. Dice Mendía que "quizás la ciudadanía no ha percibido de manera suficiente nuesras políticas". No señora, se equivoca. Sabemos perfectamente que su política es destruir todo lo construido hasta ahora, además de poner la bandera española en todos los rincones de Euskadi. Le avisamos que los ciudadanos no son tontos pero no nos hizo ni caso. Y ahora, claro, llegan las lamentaciones.

Por eso, decir que "tendremos que hacer un esfuerzo de comunicación a la ciudadanía de lo que estamos haciendo" no vale. Porque lo que están haciendo ya es de sobra conocido y aburre, dicho sea de paso. Así que, por si no se ha dado cuenta, que parece que no por lo que podemos extraer de sus declaraciones, la ciudadanía ya ha tenido ocasión de conocer y de valorar lo que están haciendo.

Por cierto, nosotros mañana también apagaremos ETB a la hora del mensaje del Rey. Porque de normal tiene poco y de pluralidad menos. ¿O es que se les ha olvidado que la mayoría de la sociedad vasca sigue siendo euskaldun y no quiere saber "poco o nada" de la monarquía española? Pues eso, normalidad para todos. Lo mismo que para las encuestas, cuyos resultados también reflejan algo que era absolutamente normal: el Gobierno Vasco actual no gusta a nadie o casi nadie.

0 comentarios:

  © Blogger template 'Grease' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP