Las siguente foto de López...en Madrid y celebrando la Constitución
El Lehendakari López y la presidenta del Parlamento Vasco, Arantza Quiroga, asistirán a los actos conmemorativos de la Constitución. Será la primera vez que los máximos representantes del Gobierno y el Parlamento Vasco asistan a tal ceremonia. Aunque el anuncio hecho por la portavoz, Idoia Mendía, no ha sorprendido a nadie, puesto que el consejero de Interior, Rodolfo Ares, ya asistió al desfile mililtar del 12 de octubre.
Tras la lección que el lehendakari López nos dio sobre cancionero vasco y despiste de la opinión pública, ahora llega el momento de rendir pleitesía a sus verdaderos jefes en Madrid. López ya prepara su desembarco en la capital del estado español el próximo día 6 de diciembre, para celebrar la constitución española, que tanto defiende cuando le interesa y ni cita cuando no le da la razón. ¿A eso se le llama ambigüedad, verdad?
La maleta del lehendakari ya está abierta de par en par sobre su cama de Ajuria-enea. La duda que tiene, sin embargo, es la ropa y el discurso que va a llevar hasta Madrid. El otro día ya firmó un acuerdo para la creación de la eurorregión vasca sin una ikurriña en el fondo y con una enorme bandera española. Queda, por tanto, descartada la ikurriña, "el punto de encuentro" de todos los vascos y vascas, en la maleta. Asimismo, los trajes que habitualmente gasta, tampoco le valen, a no ser que quiera que todo el estado vea cómo estamos ante un "miniyo" del presidente Zapatero. A comprar trajes, pues. Y en el discurso, quedan prohibidos todo tipo de gestos, ya que le pueden acusar de plagio, ¿o es que se quiere convertir en una Ana Rosa cualquiera? Vamos, que lo mejor es que vaya con lo puesto, en viaje relámpago, trate de ponerse atrás y en una esquina para que no le vean y mantenga la boca cerrada.
Por cierto: va a ser la primera vez, desde que se aprobó la Constitución española, que el líder del ejecutivo vasco acuda a tal evento. Aquí entra otra gran duda protocolaria. Cuando se visita un lugar por primera vez, suele ser costumbre, o el protocolo así lo manda, llevar un presente al anfitrión. Nosotros le vamos a recomendar dos: un papel oficial en el que ZP plasme su firma y se transfieran las competencias del Estatuto de Gernika que todavía quedan por transferir, y las llaves de la correa que le sujetan a los intereses del PSOE en la capital del estado. Seguramente serán de su agrado, como está todavía molesto con lo de las transferencias de las políticas de empleo...
Además, la portavoz del gobierno socialista, Idoia Mendía,decidió ayer aportar su granito de arena y aseguró en rueda de prensa, que el propio López decidió acudir él mismo al citado acto de celebración de la Constitución, por la importancia que tiene. Memoria histórica poca le queda a esta señora también, que se olvida que la gran mayoría de los ciudadanos vascos rechazó dicho texto, razón por la cual los anteriores Lehendakaris no acudieron a tal citado acontecimiento. Por tanto, otra recomendación, no acuda y todos contentos.
Y por último, el consejo más importante: no olvide pasar por la plaza de colón y sacarse una foto con la gran enseña nacional a su espalda, ya que las cientos de fotografías que se sacó cuando fue nombrado Lehendakari para satisfacer los deseos de sus fans están desfasadas; y por qué no decirlo, porque nos gustaría tener una firmada para poder publicarla en este blog.
0 comentarios:
Publicar un comentario