lunes, 25 de enero de 2010

Cambio, ¿qué cambio?

Supretramp cantó aquello de "Crisis, what crisis?". Bien, ahora López y sus mariachis deberían de adaptar la canción a "Cambio, qué cambio?". El Gobierno Vasco continua viviendo en su país de la gominola, mientras la correa de Madrid le sigue manteniendo atado. Eso sí, de mitin en mitin andan tratando de convencer a los suyos de que el cambio que tanto promulgaban ya es toda una realidad.

Por si adaptar la letra de Supretramp les llevara mucho trabajo, les queremos dar un consejo en el día de hoy. Soliciten los derechos de la canción de Mecano que decía aquello de "Sombra aquí, sombra allá, maquillate, maquillate", y cuando la canten y miren a su alrededor, no necesitarán "un espejo de cristal" para ver que el cambio está estancado, que no avanza y que la sociedad lo sabe. Lo que ocurre es que la ciudadanía está más a verlas venir tratando de salvar el día a día para que la crisis, de la que dijeron iban lograr salvar en un santiamén, no los termine engullendo.

Pero eso sí, allá anda López de acto en acto, de plaza en plaza, que parece Bisbal y todo el tío, tratando de convencer a los suyos de que el cambio ya está completamente establecido. Hombre, si por cambio se refiere a que hay banderas españolas por todas partes, entonces no hay nada que objetar. Pero, si por cambio se refiere a que Euskadi va mejor, sigue avanzando y estamos mejor que hace unos años con el Gobierno Vasco de Ibarretxe, pues no; para qué vamos a mentir.

A ver, no se engañen. Seguimos en crisis y desde que llegaron a Lakua, no sólo no se ha avanzado hacia una salida, sino que ahora la salida se va a retrasar. Ante ello, la culpa al anterior ejecutivo. El paro sigue creciendo, mientras López y cía siguen mirando a través de la ventana de sus despachos. Y los ciudadanos están descontentos con la gestión que están haciendo. ¿Cambio estabilizado e interiorizado? No sé donde, porque lo que es aquí desde luego que no.

Por lo que parece la estrategia Obama no le está funcionando como él quería. Hace días Obama aseguró en Estados Unidos que ya no conecta con el votante, que una cosa es en campaña y otra ya en la presidencia. A este le pasa lo mismo. Aseguraron seguir el modelo Obama y, desde luego, que lo están haciendo al pie de la letra, salvo por una cosa: no ganaron las elecciones. Por lo demás, sí. Siguieron el modelo Obama para lograr su mejor resultado, pero el mismo modelo les llevó a tener "un problema de comunicación". Menuda manera de engañarse a si mismos. Los dos casos no son comparables ni mucho menos. Obama tenía un proyecto con unas promesas, sobre todo sociales, con el que llegó a la casa blanca. El PSOE y López, no; sólo buscaban llegar al poder para desvancar al nacionalismo vasco e intentar que el país avanzara hacia la independencia. De programas y promesas ni hablamos, porque no las hay.

Por eso, cuando se les oye estos días hablar de cambio a más de uno le entra la risa. ¿Cambio, qué cambio? Si por no cambiar no cambian ni los eslóganes y eso que ya se encargan de presentarlos en Madrid. Sí, el eslogan elegido para fomentar el turísmo, no es nuevo, no lo han inventado ellos, no se le ha ocurrido a ningún cerebro del actual Gobierno Vasco. Sólo lo han copiado, de otras campañas turísticas de años anteriores que se hicieron en otras comunidades autónomas. Así que, más que cambio podríamos llamarlo retroceso, paso atrás,estancamiento, desastre..., ante lo que urge un cambio, y valga la redundancia.

1 comentarios:

Anónimo 2 de febrero de 2010, 17:21  

Cambio: el gobierno convoca un concurso de servicio público para el servicio telefónico e internet del ejecutivo.

Cambio: hasta hace un año, el servicio se daba a dedo.

¡¡Viva el cambio!!

  © Blogger template 'Grease' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP