miércoles, 27 de enero de 2010

Sobre las polémicas declaraciones del señor Pastor

Desde luego que hoy no vamos a hacer ningún tipo de broma como en otras ocasiones sobre otros temas, porque las declaraciones de Pastor respecto de la operación policial que tuvimos conocimiento ayer han calado bastante hondo. Mire señor Pastor, usted que tanta unidad reclama contra el terrorismo, que tanto respeto por las víctimas reclama, no puede dudar del empeño de la Ertzantza por desarticular comandos antes del cambio de gobierno.

Es una falta de respeto. Sí, está faltando al respeto de quienes en el anterior ejecutivo trabajaron en la lucha contra ETA; está faltando al respeto a la propia Ertzantza que ha tenido que sufrir en sus propias carnes la violencia. Se ha pasado con esas declaraciones y lo sabe. Rectificar es de sabios; esto último se lo recordamos por si quiere darse por aludido.

El tema no da para bromas de ninguna parte, así como tampoco da para declaraciones de ese tipo. Dudar de que hasta ahora a la Ertzantza le faltara empeño contra ETA es mucho más que grave. Más aún cuando la policía autonómica ha sido objeto de ataques, atentados, además de ser aludida por la propia banda como objetivo. ¿Es que acaso le parece eso poco para que la Ertzantza se implique en la lucha antiterrorista?

Sus declaraciones han sido muy poco afortunadas. Para empezar porque la investigación sobre la existencia de este talde de legales comenzó cuando todavía Balza ocupaba la consejería de interior. Lo reconoció el propio Ares. Además, no se trata de la única vez que se desarticula un comando por orden y mando de la Ertzantza. Otra cosa es que se llevase unos años sin hacerlo. Eso no es óbice, ni mucho menos, para que la Ertzantza se haya estado tocando las narices, hablando mal y pronto.

Además, casi todas las actuaciones de este tipo se han llevado a cabo al otro lado de la fontera, donde la Ertzantza no ha podido entrar, porque el gobierno de su colega Zapatero no quiso, hasta que a golpe de ley antipartidos han llegado al poder en Ajuria-enea. Casualidad, ¿verdad?

Ahora, tras las declaraciones de Pastor y las contestaciones del propio Gobierno Vasco, que no terminan de desautorizar al portavoz parlamentario del PSE, leemos en los medios de comunicación que se ahonda la brecha entre PNV y PSE. Normal, porque la acusación esgrimida por el señor Pastor es muy grave, y lo seguiremos repitiendo hasta la saciedad. Además, la unidad en este escabroso tema no se logra queriendo apuntarse cada cual medallas, no.

Claro está que las detenciones han ocurrido cuando el partido de Pastor está al frente del ejecutivo vasco, enhorabuena. Lo que no se puede hacer es reclamar la unidad y aprovechar, depués, la coyuntura para atacar al antecesor. Porque así no consigue ni unidad ni nada. Se ha equivocado y lo sabe. Espero que rectifique, o que López le haga rectificar en vez de echar balones fuera como ya hizo ayer su portavoz, Idoia Mendia. Tal y como dicen los jóvenes de hoy en día, "se le ha ido la olla" señor Pastor.

1 comentarios:

Anónimo 26 de febrero de 2010, 16:36  

Vaya hombre. Y a ti que tanto te gusta hablar de gestión, de gobierno y desgobierno, de resultados y de chapuceros en el poder, ¿no se te ocurre imaginar por qué la Ertzaintza no ha detenido comandos durante años y años y pocos meses después del cambio de gobierno va y trinca uno?

Si ya lo dijo Arzalluz: Otegi es un patriota y Ares un enemigo del pueblo vasco.

¿Hace falta un nexo para unir el silogismo?

EL PNV NO QUIERE QUE LA POLICÍA VASCA DAÑE A ETA PORQUE EN UNA HIPOTÉTICA EUSKADI INDEPENDIENTE LA ERTZAINTZA TENDRÍA QUE CONVIVIR CON UNA IZQUIERDA ABERTZALE, LLAMADA A SER EL RECAMBIO POLÍTICO DEL PNV EN EL GOBIERNO.

Claro que antes tendréis que echar del país a todos los enemigos de la patria.

  © Blogger template 'Grease' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP