miércoles, 13 de enero de 2010

¿Y si no tuviera mayoría absoluta qué?

Siete meses de tortura; siete meses de sometimiento al estado español; siete meses de de bronca contínua; siete meses de rodillo parlamentario; siete meses de mentiras y más mentiras en los periódicos... Siete meses de Gobierno López.

Tiempo suficiente para darnos cuenta de lo que llevamos diciendo, esto es, que a López le ha podido más ocupar el sillón de Ajuria-enea que las preocupaciones reales de los vascos y vascas. La denominada causa vasca entre la caverna mediática española, terminó saliéndose con la suya, lo que ocurre es que ahora no saben como gestionar el páis.

Seamos serios y prácticos: con mayoría absoluta yo también gobierno un país. A mi antojo, y haciendo caso omiso de lo que me digan los demás. Así nos va. Avances pocos y la culpa para los demás. Por ello, no podemos estar más de acuerdo con el señor Ortuzar cuando dice que López se dedica a hacer oposición; porque sigue igual. Su discurso apenas ha cambiado y más que a gobernar se dedica a criticar lo de los demás. Gobernar un país es mucho más que eso.

Dice el lehendakari López que en siete meses ha conseguido más acuerdos que Ibarretxe en diez años. Hombre, con mayoría absoluta cualquiera. Porque no se dejen engañar por las mentiras que aparecen en ciertos medios de comunicación controlados por las huestes del actual Gobierno Vasco. Tienen 38 votos garantizados de los 75 posibles en la cámara. Así cualquiera. Valga eso para sacar adelante todo lo que se propongan. ¿Que ha logrado más acuerdos? Si no los hubiera conseguido el pacto de estabilidad firmado por el PSOE y el PP ya estaría roto y volveríamos a estar en periodo electoral.

Así es la realidad. Rodillo para aquí, rodillo para allá. Todo lo que no presenten ellos no vale, y no hace falta poner ningún tipo de escusa. Simplemente porque sí. Porque yo lo valgo, y porque me da la gana. El juego de mayorías es así, lo que pasa es que cuando con esas mayorías no se consigue que el país avance, no vale salir corriendo, echar el balón fuera y decir: "en siete meses hemos logrados más acuerdos que Ibarretxe en diez años". Se llama demagogia.

Por eso, la pregunta es: ¿Y si no tuviera mayoría absoluta, qué? Entonces veríamos la verdadera cara del PSOE y hasta donde está dispuesto a llegar. Porque no se engañen, aunque ahora quiera reunirse con el partido más votado y con mayor número de representantes en la cámara, no deja de ser la búsqueda de una foto para que la opinión pública piense que el lehendakari quiere acuerdos con todos. O lo que es peor, para cuando su gobierno siga sin dar pasos, sin hacer nada, la culpa sea de quien se ha reunido con ellos por no apoyar nada.

Que no les confundan. Tienen mayoría absoluta, y subrayamos el término en su totalidad. Da igual que haga esa reunión o no la haga, porque el rodillo lo van a seguir aplicando de la misma manera. Y si el paro sigue subiendo y siguen sin encontrar un camino que seguir para revitalizar la economía vasca, estén seguros de que aprovecharan la foto que se quiere sacar López con Urkullu para echar la culpa a este último.

Así llevamos estos siete meses. Los más inoperantes de la historia de Euskadi desde que existe el Gobierno Vasco. Pónganse las pilas y escuchen lo que les dicen desde la bancada de enfrente. Pero sobre todo dejen de echar balones fuera y de ensalzar sus cabezas, porque cuando uno sale tanto en prensa con el mismo cuento lo que al final consigue es el efecto contrario. Y lo podrán comprobar. Tiempo al tiempo.

0 comentarios:

  © Blogger template 'Grease' by Ourblogtemplates.com 2008

Back to TOP